GUÍA VIRTUAL DE QUÍMICA 3 TERCER PERIODO

 

COLEGIO CHUNIZA IED

GUIA No 3 DE QUIMICA TERCER PERIODO

GRADO OCTAVO

PROFESOR JORGE ENRIQUE CHÁVEZ GONZÁLEZ

ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”

 

 

INDICACIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO VIRTUAL DE QUIMICA PARA LA JORNADA DE LA TARDE.

1.       La guía de trabajo para cada curso está en el blog del colegio Chuniza IED Jornada tarde.

2.       Desarrollar los ejercicios propuestos y enviarlos al correo.

3.       El correo electrónico de contacto para inquietudes y recepción de trabajos es: PLATAFORMA TEAM

4.       Tenga en cuenta que las evidencias fotográficas de cada actividad deben enviarse de forma clara y organizada en el cuaderno de química o en una hoja examen para poder revisarla y valorarla.

5.       El trabajo se recibe máximo en la fecha estipulada (7 al 11 de septiembre).

6.       Se hará retroalimentación una semana después de la entrega.


 

                                                                                  

Rúbrica de evaluación de actividad 1 Proyecto HCyT

GRADO OCTAVO

Calentamiento Global: Efecto invernadero

ACTIVIDAD 2: Semana 6 (7 al 11 de septiembre): Realice las correcciones del trabajo inicial, complemente con el marco teórico de su proyecto y desarrolle los organizadores gráficos (graphic organizers)

 

CRITERIOS Y %

EXCELENTE

BUENO

REGULAR

DEFICIENTE

1. Interpretación y producción de textos: planteamiento del problema, justificación, objetivos y descripción del proyecto.

Ética de la comunicación

Cumple a totalidad con el criterio número uno (1)

Entrega en los plazos establecidos.

 

 

 

Puntaje 20

Cumple con la mayor parte del criterio número uno (1).

Entrega uno o dos días después de los plazos establecidos.

Puntaje 15

Cumple con algunos elementos del criterio número uno (1).

Entrega de tres (3) días a una semana después.

Puntaje 10

No cumple con el criterio número uno (1).

No entrega.

 

 

 

 

Puntaje 0.0.

2. Contenidos y relación con los compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero

 

Relaciona la temática de compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en cada uno de los elementos del criterio número uno (1)

 

Puntaje=20

Relaciona la temática de compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en la mayoría de los elementos del criterio número uno (1)

 

Puntaje=15

Relaciona la temática compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en muy pocos elementos del criterio número uno (1)

Puntaje=10

No relaciona la temática de compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en los elementos del criterio número uno

 

Puntaje=0

3. Contenidos relacionados con los fluidos y sus características

Relaciona la temática de fluidos y sus características en cada uno de los elementos del criterio número uno (1)

 

 

Puntaje=20

Relaciona la temática de fluidos y sus características y sus transformaciones en la mayoría de los elementos del criterio número uno (1)

Puntaje=15

Relaciona la temática de fluidos y sus características en muy pocos elementos del criterio número uno (1)

 

Puntaje=10

No relaciona la temática de fluidos y sus características en los elementos del criterio número uno (1)

 

 

Puntaje=0

 

4. Graphic organizers

Presenta el diagrama completo, de manera organizada, siguiendo las relaciones de conexión, así mismo el manejo de la competencia comunicativa es apropiado de acuerdo con el tema solicitado.

Cumple ampliamente con los requerimientos

 

Puntaje 20

Presenta el diagrama incompleto, de manera organizada, siguiendo las relaciones de conexión. Evidencia algunas dificultades en relación con la competencia comunicativa.

Cumple parcialmente con los requerimientos.

 Puntaje 15

El diagrama es superficial, falta organización y asertividad en las relaciones de conexión. Evidencia amplias dificultades en relación con la competencia comunicativa.

Cumple mínimamente con los requerimientos.

Puntaje 10

No presenta actividad o la actividad evidencia plagio.

 

 

 

 

 

 

 

No cumple con los requerimientos.

Puntaje 0.0

5. Construcción de Proyecto

Realiza la descripción del proyecto, explicando cómo quedará el prototipo y esquema de la maqueta del proyecto

Puntaje 10

Realiza la descripción del proyecto, explicando cómo quedará el prototipo, pero no habla sobre cómo quedará la maqueta del proyecto

Puntaje 6

No cumple con los aspectos de la norma APA para documentos en Word.

Ortografía deficiente

Puntaje 3

No presenta descripción del proyecto

 

 

 

 

Puntaje 0

6. Normas APA

Cumple con la norma APA para documentos en Word.

Letra Times New Román de 12 puntos, interlineado a 2.0   puntos.

Alineación izquierda.

Márgenes, títulos según norma

Estructura General de la norma

Puntaje 10

Cumple con algunos aspectos de la norma APA para documentos en Word.

Ortografía regular

 

 

 

 

Puntaje 6

No cumple con los aspectos de la norma APA para documentos en Word.

Ortografía deficiente

 

 

 

 

Puntaje 3

No entrega documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje 0.0

Calificación Máxima: 100 puntos

 

 TEMÁTICAS PARA DESARROLLAR EL TRABAJO

 

Para realizar el proyecto de acuerdo con las especificaciones se sugiere desde el área de química:

 

1.       Medios de transporte como fuentes contaminantes del efecto invernadero.

2.       Urbanización y tala de árboles como aumento en la concentración de dióxido de carbono y efecto invernadero.

3.       Industrias que emiten gases que aumentan la concentración de gases contaminantes y producen el efecto invernadero.

4.       Uso de productos derivados del plástico que en su manufactura emiten gases y producen el efecto invernadero.

5.       Uso de gases tóxicos que emiten CFC y aumentan el efecto invernadero.

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIVELACION QUIMCA GRADO ONCE SEGUNDO PERIODO noviembre 2021

  ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO QUIMICA GRADO ONCE JT JORGE ENRIQUE CHÁVEZ G   1.       En un recipiente de volumen 2 L te...