GUIA No 3
DE QUIMICA TERCER PERIODO
GRADO
OCTAVO
PROFESOR
JORGE ENRIQUE CHÁVEZ GONZÁLEZ
ESTRATEGIA
“APRENDE EN CASA”
INDICACIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO
VIRTUAL DE QUIMICA PARA LA JORNADA DE LA TARDE.
1. La
guía de trabajo para cada curso está en el blog del colegio Chuniza IED Jornada
tarde.
2. Desarrollar
los ejercicios propuestos y enviarlos al correo.
3. El
correo electrónico de contacto para inquietudes y recepción de trabajos es:
PLATAFORMA TEAM
4. Tenga
en cuenta que las evidencias fotográficas de cada actividad deben enviarse de
forma clara y organizada en el cuaderno de química o en una hoja examen para
poder revisarla y valorarla.
5. El
trabajo se recibe máximo en la fecha estipulada (7 al 11 de septiembre).
6. Se
hará retroalimentación una semana después de la entrega.
Rúbrica de evaluación de actividad 1
Proyecto HCyT
GRADO OCTAVO
Calentamiento Global: Efecto
invernadero
ACTIVIDAD 2: Semana 6 (7 al 11 de septiembre): Realice
las correcciones del trabajo inicial, complemente con el marco teórico de su
proyecto y desarrolle los organizadores gráficos (graphic organizers)
CRITERIOS Y %
|
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
DEFICIENTE |
1. Interpretación y producción de textos:
planteamiento del problema, justificación, objetivos y descripción del
proyecto. Ética de la comunicación |
Cumple a totalidad
con el criterio número uno (1) Entrega en los
plazos establecidos. Puntaje 20 |
Cumple con la mayor
parte del criterio número uno (1). Entrega uno o dos
días después de los plazos establecidos. Puntaje 15 |
Cumple con algunos
elementos del criterio número uno (1). Entrega de tres (3)
días a una semana después. Puntaje 10 |
No cumple con el
criterio número uno (1). No entrega. Puntaje 0.0. |
2. Contenidos y relación con los compuestos químicos
que inciden en el efecto invernadero |
Relaciona la
temática de compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en cada
uno de los elementos del criterio número uno (1) Puntaje=20 |
Relaciona la temática de compuestos químicos que
inciden en el efecto invernadero en la mayoría de los elementos del criterio
número uno (1) Puntaje=15 |
Relaciona la temática compuestos químicos que
inciden en el efecto invernadero en muy pocos elementos del criterio número
uno (1) Puntaje=10 |
No relaciona la
temática de compuestos químicos que inciden en el efecto invernadero en los
elementos del criterio número uno Puntaje=0 |
3. Contenidos relacionados con los fluidos y sus
características |
Relaciona la temática de fluidos y
sus características en cada
uno de los elementos del criterio número uno (1) Puntaje=20 |
Relaciona la temática de fluidos y
sus características y sus transformaciones en la mayoría de los elementos del criterio número uno
(1) Puntaje=15 |
Relaciona la temática de fluidos y
sus características en muy
pocos elementos del criterio número uno (1) Puntaje=10 |
No relaciona la temática de fluidos y
sus características en los
elementos del criterio número uno (1) Puntaje=0 |
4. Graphic organizers |
Presenta
el diagrama completo, de manera organizada, siguiendo las relaciones de
conexión, así mismo el manejo de la competencia comunicativa es apropiado de acuerdo
con el tema solicitado. Cumple
ampliamente con los requerimientos Puntaje 20 |
Presenta
el diagrama incompleto, de manera organizada, siguiendo las relaciones de
conexión. Evidencia algunas dificultades en relación con la competencia
comunicativa. Cumple
parcialmente con los requerimientos. Puntaje
15 |
El
diagrama es superficial, falta organización y asertividad en las relaciones
de conexión. Evidencia amplias dificultades en relación con la competencia
comunicativa. Cumple mínimamente
con los requerimientos. Puntaje 10 |
No presenta actividad o la actividad evidencia
plagio. No cumple con los requerimientos. Puntaje 0.0 |
5. Construcción de Proyecto |
Realiza la
descripción del proyecto, explicando cómo quedará el prototipo y esquema de
la maqueta del proyecto Puntaje 10 |
Realiza la
descripción del proyecto, explicando cómo quedará el prototipo, pero no habla
sobre cómo quedará la maqueta del proyecto Puntaje 6 |
No cumple con los aspectos de la norma APA para
documentos en Word. Ortografía deficiente Puntaje 3 |
No presenta descripción del proyecto Puntaje 0 |
6. Normas APA |
Cumple con la norma APA para documentos en Word. Letra Times New Román de 12 puntos, interlineado a
2.0 puntos. Alineación izquierda. Márgenes, títulos según norma Estructura
General de la norma Puntaje 10 |
Cumple con algunos aspectos de la norma APA para
documentos en Word. Ortografía regular Puntaje 6 |
No cumple con los aspectos de la norma APA para
documentos en Word. Ortografía deficiente Puntaje 3 |
No entrega
documento. Puntaje 0.0 |
Calificación Máxima: 100
puntos
|
TEMÁTICAS PARA DESARROLLAR EL TRABAJO
Para realizar el proyecto de acuerdo con las especificaciones se sugiere desde el área de química:
1. Medios de transporte como fuentes contaminantes del efecto invernadero.
2. Urbanización y tala de árboles como aumento en la concentración de dióxido de carbono y efecto invernadero.
3. Industrias que emiten gases que aumentan la concentración de gases contaminantes y producen el efecto invernadero.
4. Uso de productos derivados del plástico que en su manufactura emiten gases y producen el efecto invernadero.
5. Uso de gases tóxicos que emiten CFC y aumentan el efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario